Anuncios

Facebook esconderá aún más el contenido de las empresas y medios de comunicación

www.mariahefe.comAño nuevo vida nueva, pero en este caso se veía venir desde finales de 2017. Facebook cambiará su timeline en breve para dar más relevancia al contenido personal. Community Managers, Social Media y medios de comunicación verán cómo el alcance de sus publicaciones sufren una caída aparatosa, a no ser que se dediquen a promocionar de forma masiva el contenido de sus páginas de Facebook. 

Mark Zuckerberg fundador social de la red social, ha propuesto “arreglar Facebook” tras las críticas recibidas anteriormente por albergar noticias falsas, mal uso del vídeo en directo o etiquetas racistas y polémicas para la segmentación de la publicidad. Más allá de una buena intención para convertir el feed  de noticias de usuarios en un espacio alejado de bulos y contenido polémico o inadecuado, lo que se avecina en realidad es un cambio en su algoritmo para que las publicaciones realizadas por empresas o medios de comunicación queden más “escondidas” para los usuarios.

Según un post publicado por Zuckerberg el pasado 11 de enero, uno de sus principales objetivos consiste en mejorar el tiempo de los usuarios en la red, viendo lo que realmente nos parece interesante. De esta manera y según él, los usuarios estamos sobresaturados de contenido procedente de empresas. El cambio en el algoritmo dará más relevancia a las publicaciones de nuestros contactos a la hora de ordenar los contenidos en el feed de noticias de cada usuario.

Por tanto,  las empresas que ya han visto reducido su alcance durante los últimos meses, verán cómo sus publicaciones se muestran menos, al ser menos puntuadas por el algoritmo de Facebook. ¿Cómo evitar que el alcance de una página descienda aún más? Muy fácil: pagando. No hay que olvidar que una red social es un  negocio, por tanto su objetivo consiste en generar el mayor número de ingresos posible. Si una empresa contrata las promociones sugeridas por Facebook, su alcance remontará y sus contenidos aparecerán en el feed en un lugar destacado.

Hace más de un año que Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook y responsable del News Feed -y por tanto, del algoritmo que utiliza la compañía- había anunciado este cambio de relevancia en el contenido. De momento Facebook no pondrá en marcha la prueba que realizó en el mes de noviembre para la creación de dos timeline diferenciados y esconder las publicaciones de empresa. Lo cierto es les va a conceder menos relevancia para fomentar la interacción entre los usuarios.

La decisión de Zuckerberg afectará de forma negativa a todos los que nos dedicamos al mundo del Social Media y Marketing Digital, pero ¿ hasta que punto?

Community Manager Redes Sociales

Anuncios

4 Comentarios Deja un comentario

    • Cierto Fran, lo que comentas es necesario y aplicable a otras redes como LinkedIn. pero no es nada fácil conseguir implicar a los empleados en esta tarea. Deben de estar muy satisfechos con la empresa y sobre todo sentirse parte de la misma para compartir sus valores. Muchas gracias por leerme ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: