Anuncios

Novedades del CES 2018: “Hey Google” u “Ok Google”

www.mariahefe.com

La inteligencia artificial adquiere cada vez más protagonismo en nuestros hogares, así ha quedado patente en la nueva edición de la feria CES, celebrada en Las Vegas. Multinacionales tecnológicas como LG o Samsung o Panasonic ofrecieron ayer un aperitivo de las innovaciones presentes este año en la feria CES, el mayor evento internacional de electrónica para consumo personal. Con categorías que van desde la tecnología “wearable“, los coches autónomos o las ciudades inteligentes, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos a partir hoy y durante cuatro días ante unos 170.000 asistentes, según datos aportados por la organización.

El asistente de Google, el gran triunfador de CES 2018

Más allá de las novedades tecnológicas para el uso personal como las pantallas de televisión flexibles, que una vez más acaparan gran parte de la atención de los asistentes; Google se ha coronado como el gran triunfador de la feria tecnológica más importante del mundo. El año pasado le toco el turno a Alexa, el asistente de Amazon, pero en 2018 Google viene pisando, y muy fuerte; gracias a la omnipresencia de su asistente. Además, tiene un pabellón para probar sus aparatos.

Google: estrategia agresiva a la conquista de todos los aparatos tecnológicos

El ratio de acción del asistente de Google se amplía cada vez más, ahora abarca televisiones como las OLED de LG y Sony; auriculares inteligentes como los de JBL y Sony; altavoces avanzados como los de Lenovo, JBL y Sony; y vehículos como los de Kia. En busca de conquistar a todo tipo de consumidores Google ha anunciado una alianza con fabricantes muy diversos, desde JBL o Bang & Olufsen, reyes de la gama alta, a los más innovadores iHome, Memorex, Anker o Altec Lansing.

“Hey Google”, lo pronunciarás más de lo que crees

Scott Huffman, vicepresidente de la división encargada de encumbrar hacia el éxito al asistente de Google, puso mucho énfasis en su apuesta que ya funciona en más de 400 millones de aparatos: “Ofrece un control fácil, sin manos, de tu hogar. Ya sea para dar las luces desde el sofá o para poner tu música favorita con Google Home, Mini y Max. Desde que salió el Mini al mercado a finales de octubre hemos vendido más de uno por segundo”. Desde mediados de octubre, Google ha vendido alrededor de 6 millones de dispositivos Google Home. Una cifra asombrosa considerando su tardía llegada al sector del altavoz inteligente.

¿Acabaremos pronunciando de forma rutinaria las palabras “Hey Google” u “Ok Google”? Huffman ha puesto toda su fe para que utilicemos el asistente de Google con la misma frecuencia con la que consultamos el buscador a través del ordenador o dispositivos móviles.

 

Google Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: