Anuncios

¿Qué novedades está probando Facebook?

www.mariahefe.com

Los cambios realizados por Facebook no pasan desapercibidos, ya sea una nueva función o rediseño de sus características, la red de las redes no deja de introducir pruebas tanto a nivel global como local.  Hace apenas tres meses, la implantación de un algoritmo para dar prioridad al contenido “amigable”, despertó todo tipo de opiniones al respecto.

Algunos de los cambios no llegan a implementarse en la versión oficial de la red social. En muchas ocasiones se llevan a cabo tantas pruebas o test de forma simultanea que no resulta fácil conocer con certeza las futuras decisiones de Facebook. Durante estos días se han estado probando varias opciones:

El reconocimiento facial tras la presentación del nuevo iOS 11, ha cobrado un protagonismo sin precedentes. Facebook no quiere quedarse atrás y piensa añadir esta opción a su plataforma para empresas Workplacece. De esta forma, ahorraría tiempo a los profesionales de un mismo equipo, ya que podrán mostrar todo aquello que realizan en la pantalla. Esta nueva función permitiría mostrar únicamente la aplicación que se está utilizando y no la pantalla al completo, evitando así  problemas de privacidad. Este cambio aún se encuentra en versión beta.

En cuanto a los perfiles de usuario, el reconocimiento facial podría llegar a Facebook en breve. La plataforma se plantea hacer uso la cámara de cada individuo para reforzar la seguridad de las cuentas, aunque aún se desconoce los detalles de como funcionaría el posible conocimiento facial cuando queramos entrar  en Facebook.

El siguiente avance está destinado a poner fin a los comentarios sin control que se producen en muchas retransmisiones en directo. Dentro de poco, los usuarios podrán moderar los mensajes mientras realizan un directo. Hace unos meses YouTube puso en marcha algo parecido para filtrar comentarios abusivos y bloquear ciertas palabras en las emisiones en directo. Pero no todos los usuarios podrán hacer uso de esta opción, sólo estará disponible para aquellos que utilicen Facebook Mentions, la plataforma especifica para perfiles con cierta popularidad como artistas, escritores o deportistas. Los usuarios podrán escoger a otra persona o ser ellos mismos quienes silencien o bloqueen los comentarios, que consideren fuera de lugar durante la retransmisión del vídeo.

La red creada por Mark Zuckerberg no quiere perderse otro gran punto de interés de lo usuarios: los negocios. ¿Cómo atraer al sector empresarial hacia una red social? Para conseguirlo Facebook está probando una nueva herramienta para poner en contacto a negocios y proveedores, de esta forma se favorecería el descubrimiento de nuevos colaboradores o socios.

Por último, Facebook no cesa en su empeño de popularizar aún más el formato vídeo en la plataforma. Watch, la herramienta de contenido propio que desafía a YouTube, ofreciendo beneficios a los usuarios que creen nuevo contenido. La última novedad es animar a las paginas a que lancen sus propios programas.

 

 

Community Manager Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: