Anuncios

Tabagochi, la mascota virtual que vivirá si cierras tus pestañas

Cada vez que navegamos por Internet para buscar un tema en concreto o una noticia de nuestro interés, comenzamos a abrir pestañas de nuestro navegador, sin control alguno. El número de pestañas abiertas no bajará de tres y estarás divagando de una página a otra; has caído en uno de los pecados que pondrán en jaque tu productividad: la procrastinación. 

tabagochi

¿Te ocurre lo mismo? Seguramente querrás instalar Tabagotchi, la mascota virtual que vive dentro del navegador de Google Chorome. ¿Te resulta familiar el nombre? Proviene de un juego de palabras (Tab-Agotchi) que hace referencia el término tab (pestaña en inglés) y a la mascota virtual más deseada a finales de los noventa, el tamagochi.

Tabagotchi funciona a modo de recordatorio para impedir que abramos numerosas pestañas a la vez.  Al principio la criatura estará feliz si sólo utilizas una pestaña, pero a medida que abres más, su salud irá mermando. Si superas las cinco pestañas abiertas, el bicho se enfadará cada vez más. Si continúas tu navegación de pestaña en pestaña, morirá. Para devolverlo a la vida, sólo tendrás que ir cerrando las pestañas que ya no utilices.  Tu Tabagotchi evolucionará por cada hora que pases sin abrir más de cinco pestañas. Además, un medidor de evolución te dirá cómo va tu progreso, una forma útil de saber que utilizas correctamente Google Chrome.

Actualmente existen más extensiones que te ayudan a ser más productivo y por tanto, a trabajar de forma eficaz:

 OneTab, una solución para convertir todas tus pestañas en una lista que puedes consultar fácilmente, así tu equipo consumirá menos memoria.

Don’t break the chain (no rompas la cadena), funciona de forma muy sencilla con el objetivo de engañar a tu cerebro. Anotas el objetivo al que quieres llegar todos los días y, cuando lo cumples, se traza una línea en el calendario. Cuando lleves unos días seguidos realizando tus tareas, no querrás romper la sucesión de líneas.

 Strict Workflow, te ayudará a reforzar la concentración, estableciendo periodos de 25 minutos para poner toda tu atención en la tarea que tengas entre manos. No podrás “bichear” o realizar una vista exprés a tu cuenta de Facebook, ya que te permite bloquear el acceso a algunas páginas web. Transcurridos los 25 minutos podrás realizar un breve descanso.

 

Tecnología

Anuncios

4 Comments Deja un comentario

  1. Yo creo que a mi el bicho se me moriría es cinco minutos. Soy de las que tiene abiertas más de cinco pestañas y cuando por algún motivo tengo que reiniciar y cerrarlas todas, puff, me da mucha rabia. También es cierto que no utilizo el ordenador para trabajar. Pero igualmente me parecen muy útiles estas herramientas, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: