Anuncios

¿WhatsApp para tu negocio?

Hasta hace muy poco las redes sociales más utilizadas para dar mayor visibilidad a un negocio solían ser Facebook, Instagram o Twitter. Mostrar tus productos o incluso el día a día en el trabajo, también supone un plus para potenciar su imagen corporativa.

Whatsapp Business

Ahora WhatsApps permitirá a las empresas usar esta plataforma como herramienta de trabajo gracias a WhatsApp Business. Se trata de una aplicación gratuita específica con el objetivo de cambiar la manera en la que se establecen protocolos entre clientes y empresas en esta plataforma de mensajería instantánea. Hace apenas un día que se han dado a conocer nuevos detalles, además ha comenzado el despliegue de las primeras empresas bajo esta primera beta.

 

Antes de nada, la compañía añadirá la opción de verificación de su cuenta por parte de las marcas y compañías para evitar el fraude entre los usuarios. El programa de verificación de perfiles ya se ha puesto en marcha. Al igual que ocurre con otras plataformas, después de comprobar la identidad del número y compañía, se le otorga una insignia de color verde junto al nombre.

La primera compañía en formar parte de este proceso ha sido la arolínea KLM que publicado un vídeo para explicar el potencial de su cuenta de Whatsapp Business. Dicha cuenta será administrada por 250 agentes de atención al clientes para proporcionar información y soporte real en 10 idiomas diferentes. Los usuarios podrán confirmar sus reservas, recibir alertas e información como el estado del vuelo. Incluso, pedir su pase de abordo. Sin duda estas ventajas supondrán un hito en la atención al cliente.

¿Cómo se financiará WhatsApp Business?

El contenido comenzará a ser de pago para los negocios que quieran formar parte de la plataforma.  A expensas de que la compañía informe sobre los avances de la mensajería de pago, las compañías podrían acceder a los teléfonos de los usuarios. Ante la negativa de WhatsApp de incluir publicidad en la plataforma, podría proporcionar a las compañías un listín con números de usuarios posiblemente interesados en sus servicios.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, confirmó que el objetivo de esta estrategia es cobrar a las grandes empresas en un futuro, pero aún no han definido los detalles de cobro y el precio final del nuevo servicio.

 

 

Redes Sociales Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: