Anuncios

El algoritmo más “familiar” de Facebook

Desde hace relativamente muy poco la red social por referencia para potenciar el branding, ha vuelto a dar un giro a su algoritmo. Si desde hace más de una década es el archifamoso algoritmo de Google quién ha traído de cabeza a toda la tribu del mundo online, ahora Facebook vuelve a cambiar las reglas del juego.

Algoritmo facebook

Adiós a los usuarios  mal intencionados o mejor dicho, los spammers. Las falsas noticias como las curaciones milagrosas de graves enfermedades tienen los días contados. En más de una ocasión, la reputación de Facebook se ha visto dañada por la falta de credibilidad e intereses malintencionados ante la cantidad de fakes news publicadas.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo? Evidentemente no va a afectar lo mismo a un usuario que a un perfil de página, aunque es la propia red social quién decide cuales son tus amigos y páginas más relevantes. De hecho, cada día es más complicado obtener una buena posición en el timeline de Facebook . Los usuarios saben que cuando entran, no se les muestra lo último que han subido a la red social sus amigos o las páginas a las que sigue.

Tal como aseguraban en su blog, han desarrollado un algoritmo capaz de buscar nuevos parámetros para identificar este tipo de contenido. Enfocándose sobre todo en aquellos usuarios que publican contenido con demasiada frecuencia. De esta forma, se irá reduciendo la distribución de este tipo de contenido, así el News Feed se irá acercando cada vez más a su objetivo inicial, ser informativo. Paralelamente, los usuarios que comparten spam y noticias falsas en Facebook, tendrán cada vez menos presencia en la plataforma.

¿Cómo afecta el nuevo algoritmo a los profesionales del Marketing digital como los community managers? Uno de los focos principales seguirá siendo el comportamiento de el usuario (publicaciones que comentan, con que usuarios interactúa más,…) pero, la nueva variable priorizará ante todo las publicaciones más asociadas a los valores  definidos por Facebook. ¿Cuáles son? Los contenidos de nuestros familiares y amigos serán prioritarios, después tendrán relevancia las publicaciones con más interacción y aquellas que fomentan la comunicación. Por último, aquellas relacionadas con la experiencia, con el objetivo de señalar el contenido que realmente quieren ver.

Por tanto, las páginas de empresa lo tendrán más difícil a la hora de posicionar sus contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios, ya que tendrán más relevancia las publicaciones de sus amigos.  Si no quieren ver como sus contenidos obtienen menos visibilidad, deberán de esforzarse mucho más para que sus los usuarios sean mucho más participativos. Las campañas para promocionar publicaciones no serán una solución eficaz, sino se consiguen cierta interacción para ser más visibles .

 

 

 

Community Manager Redes Sociales

Anuncios

1 Comment Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: