Anuncios

La fiebre de las cajas de suscripción

Un modelo de negocio que ha convencido a millones de usuarios. Su precio no suele superar los 30 euros y llega a tu casa cada mes para ofrecerte una gama de productos con una temática particular. Hablamos de las cajas de suscripción mensuales.

motivavox

Las hay específicas para todas las preferencias o aficiones: cosmética, dietética, coaching, mascotas, gaming, etc. En la variedad está el gusto, pero ¿Cuando surge esta tendencia?  Allá por el 2012 hizo su debut de presentación en España una caja para de degustación gastronómica, Degustabox. Conocer desde casa y sobre todo de una forma más económica, los nuevos productos de grandes marcas convenció a los internautas. Dos emprendedores, un catalán y un alemán, prometieron al consumidor que el valor de la caja es mucho mayor de lo que pagarían; estableciendo una de las principales premisas del modelo de negocio de las cajas de suscripción: el ahorro.

El número de suscriptores y la gama temática han ido creciendo en menos de cuatro años. El sector de la cosmética, el cual acumula millones de seguidores en redes sociales, fue uno de los focos de atención en el modelo de suscripción, en 2010 se creó Birchbox en Estados Unidos. Tras su éxito llegó a España cuatro años después, en muchos países como Francia cuenta con tiendas físicas.

Otro de los puntos clave del éxito del modelo de suscripción está basado en el elemento sorpresa que supone el descubrimiento de nuevos productos, también conocido como Discovery eCommerce. Probar productos nuevos que desconoces totalmente y que no se encuentran en todas las tiendas físicas también supone un aliciente para los suscriptores. En la gran mayoría de ocasiones adquirimos artículos que ya conocemos o nos recomiendan nuestros más allegados. Romper con esta rutina en nuestros hábitos de consumo también es otro de los alicientes de estas cajas.

A parte de descubrir, también puedes aprender e incluso desarrollar nuevas habilidades como el crecimiento personal. A todos nos preocupan nuestras competencias profesionales, mejorar nuestro rendimiento y capacidades es fundamental si queremos progresar en nuestro entorno labora y personal. Cada mes MotivaBox presenta una caja enfocada a desarrollar ciertas habilidades como la resilencia, gestión del tiempo o el pensamiento lateral entre otros; compuesta por un libro, cuaderno de ejercicios, láminas y regalos sorpresa.

Existen muchas más variedades la lista es extensa y cada vez se alarga más, desde cajas orientadas a la literatura, nutrición o videojuegos. Muchos emprendedores o negocios que quieren innovar han puesto su punto de mira en el modelo de negocio de las cajas de suscripción, pero hay que cumplir una serie de requisitos o claves como el precio, tipo de producto o el público objetivo.

De momento sólo he probado las cajas mencionadas anteriormente, Birchbox y Motivabox. ¿A qué cajas estáis suscritos? Podéis especificarlo en un comentario- 😉

eCommerce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: