Anuncios

Día Mundial del Reciclaje: vida real y RRSS

Otro año más cada causa, problema o solución tiene asignado un día a nivel mundial. En el caso del reciclaje no iba a ser menos. Cada vez estamos más concienciados sobre el tema, gracias al acceso a la información y a la forma en la que la compartimos. La teoría la conocemos de sobra gracias a las campañas informativas y de concienciación, pero lo más importante: ¿lo hacemos bien?

diamundialdel reciclje

Hoy ha tocado compartir en redes sociales cuánto nos preocupamos por el estado del medio ambiente y subir algunos “tips” o consejos para reciclar de forma adecuada. La constancia es la clave del éxito y el reciclaje bien hecho es una tarea diaria. En muchas ocasiones no depende nuestra fuerza voluntad, entran en el juego otros factores muy importantes como el buen funcionamiento de los servicios de recogida. Lo cierto es que hoy en día lo tenemos más fácil y ya no hay excusas. Gracias a Internet, que por cierto, hoy también se ha celebrado su día mundial; encontramos una gran variedad de fuentes informativas y páginas web destinadas a facilitarnos las tareas del reciclaje:

ECOVIDRIO, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio. En su página encontrarás información referente a todos los aspectos del reciclaje de vidrio, orientada a todo tipo de público.

Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos en España. Dispone de una guía de reciclaje para descargar en el móvil.

Recíclame, una comunidad web donde podrás solucionar dudas sobre cómo reciclar,curiosidades, consejos, etc.

Si te gustan las manualidades existen un sin fin de comunidades, canales de Youtube y webs orientadas a este fin. Muchas de las creaciones no sólo resultan de gran utilidad, sino que son muy creativas y originales:

Nifty, alcanza casi 28 millones de seguidores en Facebook gracias a los vídeos de corta duración sobre trucos y creaciones con materiales como botellas de plástico, corchos, vidrio, etc.

5min.crafts, es prácticamente igual que la comunidad anterior, también podemos encontrar consejos de limpieza a base de productos naturales.

Antes de terminar, soy fanática del lema: “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.¿Cómo se creó el logotipo del reciclaje? En 1970 Gary Andersen de la Universidad de California del Sur, ganó un concurso de diseño gracias a la creación del logo que todos conocemos. Un círculo de Möbius con tres flechas, que representan las tres fases del reciclaje: reducir, reusar y reciclar.

Si conoces alguna página, canal o comunidad puedes escribir un comentario. Estaré encantada de incluirla. 😉

 

Eventos Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: