Anuncios

Vender en Amazon: ¿rentable para tu negocio?

Amazon es sin dudarlo la plataforma de marketplace por excelencia a la hora de batir récords de venta a nivel mundial.  Sus cifras hablan por si solas: en 2015 superó los 100.000 millones en ventas. No es de extrañar que para aquellos que quieran comenzar sus primeros pasos en el mundo del comercio online les resulte muy tentador y atractivo vender sus productos en todo el mundo gracias a dicha plataforma.

¿-

 

De hecho no sólo puedes vender tus productos, sino que además redirigirás tráfico a tu web y ganarás cierta notoriedad entre los compradores. El gigante de las compras en el mundo virtual ofrece una oferta muy variada y competencia abundante pero, a cambio, proporciona un número mayor de visitantes. Otra de las principales ventajas es el envío de los pedidos (uno de los mayores quebraderos de cabeza de las pequeñas ecommerce), puedes aprovechar su sistema logístico tanto a nivel nacional e internacional. Eso sí, con un coste añadido.

Más allá de las ventajas mencionadas o incluso las que Amazon expone a través de su pagina, deberías de llevar a cabo la siguiente reflexión: ¿te compensan o no las condiciones y requisitos que debes cumplir? Uno de los aspectos más importantes está relacionado con las tasas que debes de pagar a Amazon según la categoría y la ubicación de tus artículos en las diferentes secciones.

Como en muchos aspectos de la vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Entonces, ¿me conviene o no vender mis productos en una de las mayores plataformas a nivel mundial? Revisa tu presupuesto con lupa y haz una reflexión fundamental sobre la exclusividad de tus productos y cuál es el margen de tus ganancias que va a quedarse esta plataforma (dependiendo de la categoría o sector del producto). Uno de los pasos fundamentales es el estudio de las tarifas de Amazon (antes de nada, analiza en profundidad si te compensa convertirte en un vendedor PRO por un coste mensual de 39 euros para vender más de 40 productos en dicho periodo), o no.

La cuenta para ser vendedor PRO requiere una serie de requisitos como información fiscal de tu empresa, tres facturas de tus proveedores, una web (sidispones de ella) y por último, complementar un inventario de productos en su plataforma con todo tipo de detalles. Una de los principales cláusulas, a parte de las ya mencionadas, es la responsabilidad de las reclamaciones de los compradores: serán todas tuyas.

¿Qué es la Buy Box?

Desde el principio, debes de tener muy claro que este marketplace sólo pone el público potencial, es la empresa quién debe de ganárselo con la calidad de su producto, el servicio de venta o un precio muy competitivo. Cuando hablamos de la Buy Box, nos referimos al cuadro de la página de detalles del producto en la que un cliente empieza el proceso de compra al añadir uno o varios artículos a su cesta. Un mismo producto puede estar a la venta a través de varios vendedores. Si varios de éstos, ofrecen el mismo producto con el estado “Nuevo”, podrán competir por ganar la Buy Box para dicho producto y convertirse así, en un vendedor destacado.

Los vendedores nuevos, tienen que tener en cuenta que deben de pasar al menos tres meses para que Amazon revise el rendimiento de dicha cuenta. Si éste está a la altura de determinados estándares, el vendedor podrá de forma automática acceder a  la Buy Box. Puedes leer varias conversaciones en un foro donde los vendedores exponen sus argumentos e intereses para conseguir dicho objetivo.

Resumiendo, antes de comenzar haz números y revisa tu margen de beneficios para hacer frente a todos los costes requeridos para la venta de tus productos en Amazon.

 

eCommerce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: