Anuncios

Del transistor al dron: la historia de CES

Cincuenta años han pasado desde que tuviera lugar la primera edición del “Consumer Electronics Show”(CES) en Nueva York. La década de los setenta traería consigo la revolución de la tecnología domestica: aparatos de VHS, transistores o  el vídeograbador hacían las delicias de millones de consumidores.

ces_1

Desde que diera comienzo en 1967 se han presentado 700.000 nuevos productos de éxito, entre ellos; el vídeo doméstico (1970), el DVD (1996), o la radio digital (2000). Pero, ¿Qué ocurre con los fracasos? Tanto en el mundo de la tecnología como en todos los sectores, no existe el éxito garantizado; y más aún cuando éste depende de los consumidores. La mesa surface es uno de los fracasos más destacados, aunque es un predecesor de la tablet. Llegó a CES en 2007 pero, tras haber estado trabajando en ella durante siete años; fracasó. A pesar de incorporar elementos como la pantalla táctil o Windows, sus grandes dimensiones no convencieron a los usuarios. Básicamente se trataba de una mesa convencional con una tablet incorporada en su parte superior.

Para esta edición se espera la asistencia de más de 165.000 visitantes, de los cuales 50.000 procederán de fuera de Estados Unidos. Del 5 al 8 de enero una superficie de 220.000 metros cuadrados albergará 3.800 expositores, procedentes de 150 países. ¿Qué aparatos causarán furor entre los asistentes? Puedes seguir todas las novedades a través de su página principal. También el portal Xataka, retransmitirá a través de sus enviados especiales al evento, las presentaciones más destacadas.

 

 

Eventos Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: