Anuncios

Adiós komono, adiós

Ordenar para volver a desordenar una y otra vez. Un circulo vicioso que parece no tener fin y lo que es peor aún, se apodera de nuestra rutina y espacio. Estancias abarrotadas de montañas de cajas, esa habitación de “desahogo” donde conviven “los guardo por si algún día los necesito”. Seamos realistas, este día nunca llegará pero tampoco somos capaces de tirar esos objetos o donarlos a quién los necesite.

 

mariekondo

Marie Kondo, la gurú nipona de la limpieza y organización, ha revelado las claves del orden gracias a su método llamado KonMari; adquirido desde que tenía quince años. “La magia del orden” y “La felicidad después del orden” han obtenido millones de ventas a nivel global. La felicidad que trae consigo el orden conseguido es reflejada por muchos lectores que ya han puesto en práctica las pautas de Marie. Muchas cuentas de Instagram o Youtube muestran al mundo la satisfacción de un armario bien ordenado o estancias llenas de armonía. Tampoco faltan las entradas a blogs dedicadas al bricolaje y hogar que no sólo describen las directrices de KonMari, sino que además, sugieren la creación de tus propios muebles de almacenaje.
Bajo los hastags #konmarimethod, #konmari, #MarieKondo los usuarios nos enseñan sus armarios impecables y bolsas apiladas una vez que se han desecho de los llamados “komono”, objetos comunes en japonés. La mayoría de las imágenes más allá del orden y un espacio despejado, tienen algo en común: nunca faltan unas palabras de agradecimiento hacia Marie.

La plataforma Youtube, está inundada de vídeos de usuarios doblando camisetas y demás prendas, según las pautas de Marie. Por experiencia propia funcionan (antes debes desechar la ropa que ya no utilices). Éstos vídeos acumulan millones de visionados para el deleite de los maniáticos del orden y desesperados por poder conseguirlo y sobre todo, por mantenerlo.
¿Seguirán los adeptos al método KonMari mostrando sus estancias más ordenadas? Fenómeno de ventas a nivel mundial, lo es también a través de las redes sociales.

Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: