Anuncios

Hype por el Black Friday

50 % no hay cifra más seductora para los ojos de los cosumidores. El Black Friday llegó para quedarse, una tradición americana que sin duda alguna ya es y será nuestra. Desde las grandes multinacionales hasta los negocios locales se han sumado a este día que en algunos casos, comienza con una semana de antelación. Las ventas en España alcanzarán los 1.267 millones de euros, un 13 por ciento más de facturación respecto al año anterior. Según los datos que arroja el Informe eCommerce Black Friday 2016 elaborado por la Asociación Española Economía Digital.

Las redes sociales echan humo, enlaces patrocinados para enganchar al internauta, campañas trazadas a conciencia; para adelantar las compras navidenas. ¿Es posible aprovechar el Black Friday sin quedar saturado ante tanta oferta? Si, gracias a las redes sociales. Pero con cuidado, no todas son las idóneas. Tampoco están exentas de fraude.
Whatsapp es la herramienta ideal para los ciberdelincuentes. Se trata de una de las redes sociales más utilizada en nuestro día a día y además, viraliza contenidos. Desconfía de las ofertas que te manden tus contactos con enlaces exteriores. Los ciberdelincuentes crean anuncios falsos que se convierten en virales al tratarse aparentemente de ofertas muy atractivas.
Poe otro lado, una de las novedades para este 2016 son las alertas a tiempo real. La velocidad es la clave para estar al tanto y recibir las mejores ofertas según salgan en el móvil . Telegram supone una gran ayuda para no dejar escapar descuentos que desaparecen en cuestión de minutos . Pero tampoco bajes la guardía ante las posibles estafas.

El lado oscuro del Black Friday

No es la primera vez qeue se acusa a grandes compañias de inflar sus precios para ponerlos a punto para el Black Friday. ¿ Confían los consumidores en las ofertas? No hay mejor plataforma para comprobarlo que las redes sociales, Facebook o Twitter ponen de manifiesto el malestar o descontento de muchos de los consumidores que ponen en duda los grandes chollazos. Incluso, muchas de éstas protestas ante las supuestas bajadas de precio fueron virales. ¿Sucederá lo mismo este Black Friday?

Black Friday eCommerce Sin categoría

Anuncios

1 Comment Deja un comentario

  1. Ya tengo ansias por el Black Friday de este año, aunque voy con cuidado porque muchas multinacionales se aprovechan y suben los precios el mes antes para luego bajarlos justo con la llegada del Black Friaday, ya pillaron a Media Markt

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: