Anuncios

De profesión Community Manager

 

El pasado mes de enero se celebraba el día del Community Manager, mientras que unos señalaban este día el 23, otros lo hacían el el 25. Indagando sobre este tema, según la Asociación Española de responsables de comunidad y profesionales social media (AERCO-PSM), se celebra a nivel mundial  el 4º lunes del mes de enero.

Lo cierto es que este hecho me lleva a varias reflexiones: ¿cómo llegaron a mi vida las Redes Sociales?, y profundizando aún más: ¿se me paso por la cabeza poder vivir de ello? Jamás imagine cuando cursaba el primer curso de Periodismo que acabaría trabajando como CM. De hecho, existían las redes sociales, comenzaban a gestarse en EEUU. En España, muy pocos los profesionales de la comunicación estaban al tanto de su existencia y uno de los aspectos más importantes; su evolución.

Aún recuerdo año 2010 cuando FANTA en una de sus campañas, premiaba a sus consumidores con cursos de formación de Dj, Surf y el más llamativo de todos: Community Manager.Ninguna de las tres actividades tenían nada que ver entre sí. Bueno, las dos primeras están estrechamente vinculadas con el ocio juvenil. La AERCO-PSM, no tardo en dar su punto de vista, bajo mi opinión muy acertado. FANTA enfocó la profesión de “Community Manager” bajo un concepto “cool”, donde premiaba la diversión por en encima de todo.

Con el paso del tiempo se han ido estableciendo las bases que labores realiza un CM (labores diarias, objetivos, salario y un largo etc). Y lo más importante: el reconocimiento profesional por parte de medios, multinacionales y empresas. En mi caso, lo que al principio fue una vía de escape para evitar engrosar las listas del paro juvenil, se ha convertido en mi profesión: Community Manager.

icons-368716_1920.jpg

 

Community Manager Sin categoría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: